martes, 14 de mayo de 2013


Hola a tod@s!!!! 
Esta es mi primera entrada al blog. 
¡Qué ilusión pero que nervios a la vez!
Espero que os guste.

Hoy  quiero hablaros de los escritores de la generación Kindle o autores indies.

Por si algunos no lo sabéis, son autores que editan sus obras digitalmente a través de la plataforma  plataforma Kindle Direct Publishing y  así se dan a conocer para fichar por alguna editorial.

Os quiero hablar de esto, porque ya estoy harta de escuchar a la gente decir  que ahora es muy fácil publicar un libro a través de Amazon y que cualquiera puede escribir cualquier cosa.”

Pues no!! No os creáis que es tan fácil…  porque para escribir tienes que tener un don y un talento capaz de comunicar lo que realmente quieres y transmitir lo mismo a los lectores.

Estos escritores  son MUY VALIENTES al escribir sus libros, novelas, poesías y no rendirse cuando llaman a las puertas de las editoriales y ninguna quieren apostar por sus libros.

 Ahora os pregunto a vosotros….
¿Qué haces rendirte y abandonar?

NOOOOO!!!

Ellos no se lo piensan dos veces y cuando le dan  la oportunidad de publicar sus novelas en Amazon pues se lanzan a ello. Algunos ponen sus libros a muy bajo precio para darse a conocer, otros incluso gratis!!!! No les importa los beneficios, lo que quieren es buscarse su hueco en la nueva generación de autores.

Hablo de esto porque he conocido a varios de estos escritores a través de twitter y he tenido la oportunidad de leer sus libros, fragmentos, poesías  y escriben maravillas y piensas joder (perdón por la palabra) lo que se están perdiendo los aficionados a la lectura porque una editorial no fichen por ellos.


Algunos de los autores que he conocido son Frank Spoiler, Cristina Acuna, Esteban Navarro, Carmen Villamarín, etc.
Podeís conocerlos a través de twitter:  @autoresindies  y cuando tengáis un hueco leerlos porque os van a gustar tanto como a mí.
En conclusión, uno nunca debe desanimarse a la hora de publicar y dar a conocer su trabajo, ya que para escribir, como para la mayoría de trabajos creativos, solo es necesario tener talento y pasión… y un  OLÉ por ellos!!! Por su atrevimiento, valentía, por arriesgar y no rendirse!!!.




11 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Gracias por la ayuda en la promoción de los autores indies :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer para mi!! Como aficionada a la lectura queria dar mi opiniñon y apoyaros!!

      Eliminar
    2. Bien dicho, Marta. Te doy las gracias por apoyarnos y leernos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes

    Gracias por todo lo que comentas sobre los autores indies. Como uno de ellos, te agradezco todo lo que escribes en esta entrada. Amazon, y otras plataformas que existen, han sido una gran ayuda para aquellos a los que nos gusta escribir y a los que, por muchos motivos, no hemos accedido a las editoriales. En mi caso, se debe a que no hay muchas que publiquen ciencia-ficción ni narrativa breve y, en las generalistas, no hay mucho que hacer en estos momentos. Así que Amazon y otras plataformas (como por ejemplo, Blogger, aunque de otra manera), son excelentes para que, al menos, te lean un poco.

    De todas las que he probado, la mejor es Amazon. Conozco a varios de los autores que mencionas allí arriba, y tengo algunos libros en la lista de pendientes de mi Kindle para PC :-). También he leído libros de Blanca Miosi, Armando Rodera y Gissel Escudero, todos muy recomendables.

    Un saludo y espero que sigas con el blog mucho tiempo más. Si pones un recuadro para que te sigan, me hago seguidor :-)

    Juan

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástico Marta! Te ha quedado genial el blog ¿y que decir de tu primera entrada? ¡Fabulosa! Ya era hora que alguien apostara por nosotros (los autores indies) y nos defendiera como lo has hecho tú, además muchas gracias por nombrarme, sobre todo porque hay muchos compañeros geniales que lo merecen más que yo. ¡Muchas gracias! Un abrazo enorme Marta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Frank, porque gracias a ti que te he conocido en twitter y a otros fabulosos amigos escritores tuyos he podido hacer este artículo!!

      Eliminar
    2. Por fin veo que tienes la aplicación para hacerse seguidor y la he aprovechado enseguida, ya tienes nuevo seguidor. Un abrazo Marta!

      Eliminar
    3. Sii!! Frank segui tus instrucciones! Muchas gracias.Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Fantástica entrada para estrenar blog! Gracias por la parte que me toca, soy escritora y aunque alguna novela la tengo por editorial, otras he preferido dejarlas en Amazon porque tienen muchos lectores a un precio muy bajo.

    También soy una lectora asidua y muchas de mis lecturas favoritas están entre estos autores :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Raquel, me alegra mucho que os haya gustado mi entrada de verdad!! Soy una fanática de lectura también, te buscaré y leeré algo tuyo.=)
    Un besazo!!;)

    ResponderEliminar